Happy International Women day!

[poll id=”4″]


International Women’s Day,  Also called International Working Women’s Day is Celebrated on March 8 every year. In different regions the focus of the celebrations ranges from a general celebration of Respect, appreciation and love Towards women to a celebration for women’s economic , political, and social achievements. Started as a Socialist political event, the holiday blended in the culture of many country clubs, Primarily in Europe, treats including Russia. In some regions, the day Lost its political flavor, and Became simply an occasion for men to express Their love for women in a way somewhat similar to a mixture of Mother’s Day and Valentine’s Day. In other regions, however we, the political and human rights theme designated by the United Nations runs strong, and political and social awareness of the Struggles of women worldwide are brought` out and Examined in a hopeful Manner. This is a day Which some people celebrate by wearing purple ribbons.


 

ESPAÑOL

Día Internacional de la Mujer , también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el año 8 de cada marzo.  En diferentes regiones en el foco de las celebraciones va desde la celebración general de respeto, aprecio y amor hacia las mujeres a una celebración para los derechos económicos , y los logros sociales y políticos. Comenzado como acontecimiento político socialista, la fiesta se mezcla en la cultura de muchos países, principalmente en Europa, incluida Rusia. En algunas regiones, el día pierde su sabor político, y se convirtió en simplemente una ocasión para que los hombres expresan su amor por las mujeres de una manera un tanto similar a una mezcla del Día de la Madre y el Día de San Valentín. En otras regiones, sin embargo, el tema de los derechos políticos y humanos designado por las Naciones Unidas corre conciencia fuerte, y política y social de las luchas de las mujeres en todo el mundo sea la liberación y examinados de manera esperanzadora. Este es un día que algunas personas celebran con el uso de cintas moradas.

 

 

 El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

 

 

Los Diez NO de la Mujer Trabajadora
    1. NO renuncies a tu vida privada a favor de tu vida profesional o viceversa. Poder conciliar ambas es un objetivo irrenunciable. Hay que desterrar el tópico de que una mujer sólo puede progresar en su carrera profesional si Mujer luchadoradescuida su vida privada y familiar. Conciliar no es trabajar menos, es hacerlo de manera más eficaz y productiva.
    1. La casa NO es un segundo trabajo. Las tareas domesticas NO son el segundo trabajo de la mujer, ni algo que se espera que haga. Erradica de tu cabeza y de la de los demás esa idea. La casa forma parte de tu vida personal y las responsabilidades que acarrea deben ser compartidas.
    1. NO aceptes el concepto “mi marido ayuda en casa”. En lo concerniente a las tareas de la casa y a los hijos, el hombre no debe ayudar ni colaborar, debe compartir las tareas con la mujer, en igualdad de condiciones.
    1. NO asumas sola la educación de tus hijos. Los hijos son tanto tuyos como de tu pareja. Es importante que el niño/a pase tiempo con los dos y tenga presente que ambos jugáis el mismo papel junto a él. NO que papá trabaja y mamá se ocupa de las cosas de la casa.
    1. Aprende a decir NO en el trabajo. Es muy importante saber decir NO a los superiores y compañeros de trabajo ante determinadas peticiones que no corresponden a tus funciones o bien suponen un incremento en tus horarios laborales.
    1. NO estamos en el siglo XX. En la época de nuestros padres y abuelos, los roles de hombre y mujer se repartían de otro modo. El hombre trabajaba fuera de casa y la mujer lo hacía dentro de ella, con lo que su tiempo se ocupaba de diferente manera. Hoy ese reparto ya NO tiene sentido.
    1. Los hijos NO son un lujo sino un derecho y una gran responsabilidad. Tener hijos es un derecho natural de todas las mujeres, así como atenderlos y dedicarles el tiempo necesario. NO permitas que nadie insinúe que son un lujo o un capricho.
    1. La conciliación NO es un favor que hacen las empresas. Ni la mujer tiene que justificarse cuando reclama tiempo para conciliar, ni las empresas le están haciendo ningún favor cuando se lo conceden.
    1. NO permitas que tu jornada laboral se incumpla. Exige que tu jornada laboral acabe a su hora, y que los permisos especiales y reducciones de jornada que te corresponden se cumplan rigurosamente según lo estipulado.
  1. NO des tu causa por perdida. NO te canses en reclamar tus derechos en cualquier circunstancia y situación al tiempo que cumples con tus deberes. Sólo de esta manera se logrará que las empresas, las administraciones y la sociedad tengan presente la desigualdad que tiene la mujer frente al hombre en todos los ámbitos de la sociedad.

Author: Giovanna

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment